14 mar 2012

Capitulo 12:Combustion Espontanea

Combustion Espontanea: La Muerte Mas Rara
El FBI investiga la combustión espontánea
Nueva York – Durante incontables años, los amantes del misterio han teorizado sobre la combustión espontánea – un extraño fenómeno físico que presuntamente convierte a sus víctimas en auténticas antorchas humanas, sin que haya causas aparentes que generen el fuego y sin que se vean afectados ninguno de los objetos que lo rodean.
Historias de terribles muertes a causa de las llamas han venido circulando desde los tiempos de Charles Dickens y han sido uno de los caballos de batalla de generaciones de investigadores de lo paranormal. Con el tiempo, lejos de apagarse, el interés por el fenómeno ha cobrado nuevos bríos.
En contadas ocasiones, la ciencia oficial se ha visto enfrentada a este tipo de hechos. Hace casi 50 años, una fuente tan autorizada como el laboratorio forense del FBI llegó a conclusiones muy diferentes a las generalmente admitidas respecto a un célebre caso ocurrido en St. Petersburgo, Florida, cuya protagonista fue una anciana que misteriosamente quedó reducida a cenizas en su propia mecedora.
Como en la serie de televisión Expediente X, el FBI terminó dando a lo insólito una explicación que no convencía a nadie.
"No es demasiado conocido el hecho de que el cuerpo humano puede arder una vez ha prendido la llama", escribían los forenses del FBI en un informe recientemente desclasificado. "Antiguamente se creía que estos casos eran debidos a la combustión espontánea y que las causas de ello eran sobrenaturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario